Club de asociados de Acema

Club de Asociados de ACEMA

Conoce nuestras actividades

SUBVENCIONES DIRIGIDAS A LA RECUPERACIÓN DEL EMPLEO DE LOS TRABAJADORES EN CASTILLA Y LEÓN

ORDEN EEI/1056/2021, de 16 de septiembre, por la que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones dirigidas a la recuperación del empleo de los trabajadores en la Comunidad de Castilla y León

Las subvenciones indicadas en el Artículo Único de esta orden, tienen por objeto fomentar la formalización de contratos indefinidos por parte de empresas de la Comunidad de Castilla y León con trabajadores desempleados cuya situación de desempleo provenga de un ERE de extinción de la relación laboral o de la finalización de un contrato con una empresa en la que hayan estado más de 180 días en un ERTE durante el año anterior a dicha finalización.

Cetelem, Acema y ERSM regalarán un seguro de extensión de garantía de productos para impulsar la economía circular

Acema (Asociación de los Comerciantes de Electrodomésticos, Muebles de Cocina y Servicios de Asistencia Técnica de España) y Cetelem, marca comercial de BNP Paribas Personal Finance en España, han suscrito un acuerdo de colaboración para regalar a sus consumidores un seguro de extensión de garantía de dos años de todos sus productos.

Todos los consumidores que acudan a uno de los más de 500 puntos de venta asociados a Acema podrán beneficiarse de este seguro gratuito al comprar sus electrodomésticos financiándolos con Cetelem. De esta forma, verán extendidas las coberturas ofrecidas por el fabricante dos años más sin coste adicional.

Esta iniciativa cuenta con el aval de ERSM Insurance Brokers, correduría especializada en soluciones integrales aseguradoras que ha gestionado la comercialización de este seguro en unas condiciones excepcionales.

escribe aquí la descripción de la imagen

Con el acuerdo entre Cetelem, Acema y ERSM, el consumidor podrá escoger la opción más sostenible y ejercer su ‘derecho a reparar’. También fomenta el ahorro, ya que, por norma general, arreglar los aparatos de uso diario será más económico que adquirir productos nuevos. Todo ello bajo la premisa de adquisición de electrodomésticos con mayor eficiencia energética.

Este compromiso comercial está en línea con los compromisos de BNP Paribas Personal Finance por la sostenibilidad y economía circular, ya que el cliente podrá adquirir productos de alta eficiencia energética y mayor vida útil, y está alineado con los objetivos marcados por la Unión Europea, que en 2020 puso en marcha su nuevo plan de acción para la economía circular. Dicho plan engloba una serie de medidas destinadas a cambiar el modelo económico actual y hacerlo más sostenible. Uno de los cambios principales que propone es mostrar cómo combatir la obsolescencia programada y alargar la vida útil de los electrodomésticos de uso diario.

En palabras de Jose Antonio Gimeno, Director de Marketing Retail de Cetelem, “nuestro modelo de producción y consumo actual está basado en la economía lineal: adquirimos materia prima del medio ambiente, fabricamos un producto y luego lo desechamos. En otras palabras, vivimos en una cultura del ‘usar y tirar’. Además de ser más costoso, este sistema económico es insostenible a largo plazo: contamina y acelera el agotamiento de los recursos naturales. En nuestra opinión hay otro modelo posible: en lugar de ‘tomar, hacer y desechar’, apostamos por la economía circular, que se basa en reducir el gasto de recursos, reutilizar productos y reciclar materiales. La economía circular busca implantar esta nueva cultura de producción y consumo”.

PROGRAMA DE AYUDAS PARA EL APOYO A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN EL MERCADO LABORAL EN CASTILLA LA MANCHA

Resolución de 06/09/2021, de la Dirección General de Programas de Empleo, por la que se convocan para
el ejercicio 2021, subvenciones para el Programa de empleo con apoyo de personas con discapacidad en el
mercado ordinario de trabajo. Extracto BDNS (Identif.): 582796. [2021/9896]

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicó  la resolución de ayudas para impulsar el empleo con apoyo de personas con discapacidad en el mercado ordinario de trabajo para que entidades como la vuestra podáis contribuir a que colectivos vulnerables, como son las personas con discapacidad, encuentren una oportunidad de inserción laboral.

Con un presupuesto de 200.000 euros, las ayudas previstas se estiman entre los 1.625 euros anuales y los 6.600 euros anuales, para facilitar las labores de orientación, asesoramiento y acompañamiento de la persona con discapacidad, así como labores de acercamiento y mutua ayuda entre el trabajador, el empleador y el personal de la empresa con el que comparta tareas. Igualmente, las acciones de apoyo al trabajador en el desarrollo de habilidades sociales y comunitarias, o la formación específica que pueda requerir el trabajador con discapacidad en tareas propias al puesto de trabajo, pueden estar sujetas a estas ayudas.

La tramitación, cuyo plazo se abrió el día 15 de septiembre y que finaliza dentro de un mes, está disponible en este enlace https://www.jccm.es/tramitesygestiones/solicitud-de-ayuda-empleo-con-apoyo

TALLERES ON LINE GRATUITOS PLAN DE COMERCIO MINORISTA 2021 DEL 20 AL 24/9/21

DISEÑA TU PUBLICIDAD ATRACTIVA E IMPACTANTE PARA REDES SOCIALES

Fecha: El 20 de septiembre 

3 horas 14:30 a 17:30 horas.

 Lugar: Taller Servicios Empresariales Evento Online 

UNA ODISEA COMERCIAL

Fecha: El 21 de septiembre 

3 horas 14:30 a 17:30 horas.

 Lugar: Taller Servicios Empresariales Evento Online

EL BRANDING DE TU MARCA

Fecha: El 22 de septiembre

 3 horas 14:30 a 17:30 horas. 

Lugar: Taller Servicios Empresariales Evento Online

OBJETIVO: VENDER

Fecha: El 23 de septiembre 

3 horas 14:30 a 17:30 horas.

 Lugar: Taller Servicios Empresariales Evento Online

EXCELENCIA EN LA ATENCIÓN AL CLIENTE. CÓMO GENERAR EXPERIENCIAS WOW

Fecha: El 24 de septiembre 

3 horas 14:30 a 17:30 horas. 

Lugar: Taller Servicios Empresariales Evento Online

MEDIDAS PARA MITIGAR EL IMPACTO DE LA ESCALADA DE PRECIOS DEL GAS NATURAL

Esta norma, con vigencia desde 16 de septiembre, establece una serie de medidas tanto fiscales como de minoración de la retribución, así como la modificación del criterio de utilización racional de los recursos hídricos.

Real Decreto-ley 17/2021, de 14 de septiembre, de medidas urgentes para mitigar el impacto de la escalada de precios del gas natural en los mercados minoristas de gas y electricidad.

Hay que destacar las siguientes medidas:

  • Se introduce un nuevo artículo en la Ley 24/2013, de 26 de diciembre, del Sector Eléctrico, creando un suministro mínimo vital y se configura como un instrumento de protección social frente a la situación de pobreza energética.
  • Se complementa con la modificación del RD 897/2017, de 6 de octubre, por el que se regula la figura del consumidor vulnerable, el bono social y otras medidas de protección para los consumidores domésticos de energía eléctrica
  • Se prorroga un trimestre adicional la suspensión temporal del Impuesto sobre el valor de la producción de energía eléctrica.
  • Se amplía el importe correspondiente a los derechos de emisión de gases de efecto invernadero que se destinarán a la financiación de los costes del sistema eléctrico.
  • Se fomenta la contratación de energía a plazo por medio de instrumentos de mercado de los que puedan verse beneficiados todos los consumidores.
  • Se articula de un mecanismo de minoración del exceso de retribución que determinadas instalaciones están percibiendo como consecuencia del funcionamiento marginalista del mercado.
  • Se regula la minoración de la retribución de las centrales inframarginales y no emisoras, por un importe proporcional al valor de la cotización del precio del gas natural en el mercado ibérico de gas
  • Se introduce la concreción de los criterios de utilización racional de los recursos hídricos del texto refundido de la Ley de Aguas, como garantía para atender a la realidad de la explotación bajo los condicionantes actuales
  • Se introduce, como medida temporal y excepcional de protección social, una limitación por dos trimestres al incremento del coste de la materia prima incluido en la tarifa de último recurso de gas natural.
  • Se modifica el Real Decreto-ley 5/2021, de ayudas a autónomos y empresas, ampliando el ámbito temporal cubierto por las ayudas y aclarando algunos extremos, Así, se amplía en cuatro meses, desde el 31 de mayo hasta el 30 de septiembre, el plazo de cobertura de las ayudas.

Puede acceder a la nota de prensa del Consejo de Ministros de ayer, que aprobó la citada norma y resume las medidas adoptadas, a través del siguiente link.

CONVOCATORIAS PLAN DE RECUPERACIÓN, TRANSFORMACIÓN Y RESILIENCIA

Adjuntamos las bases reguladoras y extractos de convocatorias de las siguientes líneas publicadas en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, a las que pueden concurrir, entre otras entidades locales, los municipios y las provincias.

  • Línea de apoyo a mercados, zonas urbanas comerciales, comercio no sedentario y canales cortos de comercialización: plazo de presentación de solicitudes hasta el 30 de septiembre de 2021, inclusive.
  • Línea de ayudas para el fortalecimiento de la actividad comercial en zonas turísticas: plazo de presentación de solicitudes hasta el 4 de octubre de 2021, inclusive.
  • Línea de ayudas para el apoyo de la actividad comercial en zonas rurales: plazo de presentación de solicitudes, hasta el 6 de octubre de 2021, inclusive.

Orden ICT/949/2021, de 10 de septiembre, por la que se establecen las bases reguladoras de la línea de ayudas para el apoyo a mercados, zonas urbanas comerciales, comercio no sedentario y canales cortos de comercialización, y se procede a su convocatoria en el año 2021, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Orden ICT/950/2021, de 10 de septiembre, por la que se establecen las bases reguladoras de la línea de ayudas para el apoyo de la actividad comercial en zonas rurales y se procede a su convocatoria en el año 2021, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Orden ICT/951/2021, de 10 de septiembre, por la que se establecen las bases reguladoras de las líneas de ayudas para el fortalecimiento de la actividad comercial en zonas turísticas y se procede a su convocatoria en el año 2021, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Extracto de la orden ministerial del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de 10 de septiembre de 2021, por la que se convoca la línea de ayudas para el apoyo a mercados, zonas urbanas comerciales,comercio no sedentario y canales cortos de comercialización en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

Extracto de la Orden ministerial del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, de 10 de septiembre de 2021, por la que se convoca la línea de ayudas para el fortalecimiento de la actividad comercial en zonas turísticas en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

Extracto de la Orden ministerial del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, de 10 de septiembre de 2021, por la que se convoca la línea de ayudas para el apoyo de la actividad comercial en zonas rurales en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

FOMENTO A LA CONTRATACIÓN POR CUENTA AJENA DE LA CIUDAD DE MADRID

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado una línea de ayudas a la contratación por cuenta ajena de 1.450.000 euros para fomentar el empleo en la ciudad de Madrid. La medida, desarrollada por el Área de Economía, Innovación y Empleo, pretende que las empresas puedan beneficiarse de una ayuda económica de hasta 3.000 euros por cada trabajador contratado por un mínimo de seis meses y de 1.450 euros si la contratación es a jornada parcial, con un mínimo de 20 horas a la semana. Cada empresa podrá presentar hasta tres solicitudes de ayuda.

La finalidad de esta medida es el fomento del empleo en la capital a través de nuevas contrataciones o mediante el mantenimiento de puestos de trabajo en los casos en los que se mejoren las condiciones temporales de ciertos trabajadores. En total, el Ayuntamiento de Madrid acumula más de 2,5 millones de euros para el fomento de la contratación directa en la ciudad, ya que, además de los 1,4 millones de euros de esta línea de ayudas, existen dos líneas previas en Vicálvaro y en los distritos del Plan SURES.

Estas ayudas podrán solicitarlas autónomos, instituciones sin ánimo de lucro, entidades de economía social, microempresas y pymes con hasta 50 trabajadores cualquiera que sea su forma jurídica y cuyo domicilio social o centro de trabajo esté ubicado en Madrid. En este sentido, deberán desarrollar sus actividades o tener su sede en la capital, así como estar al día de sus obligaciones tributarias.                                

La ayuda, puesta en marcha desde la Agencia para el Empleo de Madrid, no será compatible con otras del mismo tipo o con las ya lanzadas desde la propia agencia para el distrito de Vicálvaro o Sures.

Las ayudas se podrán solicitar hasta el próximo 31 de octubre a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Madrid https://sede.madrid.es/ si bien se podrá solicitar información en las distintas oficinas de empleo de cara a cumplimentar la documentación solicitada.

ITINERARIOS FORMATIVOS MADRID EMPRENDE 15 y 16 de SEPTIEMBRE

Cómo vender tus productos en todos los marketplaces nacionales sin morir en el intento

La magia de la comunicación, publicidad y marketing local de proximidad.

Cómo vender y convencer

SUBVENCIONES DIRIGIDAS A SUSTITUCIÓN DE CALDERAS Y CALENTADORES INDIVIDUALES DE MÁS DE DIEZ AÑOS (2021) EN CASTILLA Y LEÓN

PLAZO

Desde el 1 de septiembre de 2021 hasta el 15 de noviembre de 2021

Electrónico:

LUGAR Y FORMA DE PRESENTACIÓN:

  • Por Internet a través del aplicativo disponible.

OBJETO:

Convocar, para el año 2021, subvenciones dirigidas a fomentar la seguridad de las personas, la eficiencia energética y la protección del medio ambiente, mediante subvenciones a personas físicas para la sustitución de calderas y calentadores de agua individuales de más de diez años de antigüedad, que cumplan los requisitos indicados en la convocatoria, en viviendas de su propiedad situadas en la Comunidad de Castilla y León.

BASES REGULADORAS:

ORDEN EEI/597/2020, de 29 de junio, por la que se aprueban las bases reguladoras
de las subvenciones dirigidas a la sustitución de calderas y calentadores individuales de
más de diez años

CONVOCATORIA

EXTRACTO de la Orden de 20 de agosto de 2021, de la Consejería de Empleo
e Industria, por la que se convocan subvenciones dirigidas a sustitución de calderas y
calentadores individuales de más de diez años para el ejercicio 2021.

BONOS CONSUMO PARA REACTIVAR EL COMERCIO DE LA PROVINCIA DE SALAMANCA

AESCO, Diputación y Junta impulsan los ‘Bonos Consumo’ para reactivar el comercio de la provincia

El  pasado mes de julio se presentaron los Bonos Consumo con objetivo de reactivar el pequeño comercio de la provincia de Salamanca.

Esta iniciativa contará con un presupuesto de 119.857 euros, de los que la Junta de Castilla y León aportará el 75 por ciento (89.893 euros), mientras que la Diputación de Salamanca abonará el 25 por ciento del total (29.965 euros).

Gracias a estos Bonos, por compras superiores a diez euros en los establecimientos que se hayan adherido, se bonificará al consumidor con otros cinco euros extra. Lo mismo sucederá con un gasto de 20 y 60 euros (con compensaciones de 10 y 30 euros)

En la página web www.salamancacomerciorural.es, pueden encontrar  la información para participar en el mismo, tanto para los negocios que quieran sumarse como para los clientes que quieran descargarse los bonos, que podrán ser canjeados hasta el 31 de diciembre de 2021.

Cada DNI solo podrá disponer activo de un bono de cada categoría en el mismo momento y tendrán un máximo de 10 bonos por cada categoría por persona.

El importe de los bonos será compensado a los comercios por AESCO (Asociación de Empresarios Salamantinos del Comercio), con una periodicidad mensual, tras la comprobación de los bonos remitidos.

La campaña comienza el 1 de septiembre de 2021 y los comercios interesados en participar pueden ponerse en contacto con AESCO  a través del email proyectos@aesco.es.