Club de asociados de Acema

ACEMA gestionó 5.000 toneladas de RAEE a través de Ecolec en 2021

ACEMA  gestionó a través de ECOLEC 5.000 toneladas de reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos Enel año  2021.

En este sentido, y teniendo en cuenta que se trata del segundo año consecutivo en que la organización alcanza esta cifra, Luis Moreno, director general de la Fundación Ecolec, declara: «Estas cifras constatan la importancia de esta asociación en su contribución a la economía circular y la sostenibilidad de nuestro planeta».

Asimismo, Moreno aprovecha para destacar «la importancia de este balance de residuos correctamente gestionados». Esto se debe a que es una forma de demostrar «el compromiso de cada uno de los asociados de ACEMA con el medio ambiente y la relevancia de mantener el convenio de colaboración con Ecolec». A lo que añade: «El objetivo es continuar realizando una correcta gestión de los RAEE cuando son desechados para adquirir un producto nuevo».

ACEMA y Ecolec

En concreto, los acuerdos que unen a ACEMA y Ecolec permiten dar cobertura a 535 puntos de venta. Estos se ubican en Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Galicia. Sin embargo, se pretende seguir aumentando esta cifra año tras año. Y no solamente en número de establecimientos, también en distribución geográfica por el territorio español. De hecho, una amplia y correcta distribución territorial resulta un aspecto clave para facilitar a los clientes la correcta gestión de los productos electrónicos una vez que quieran deshacerse de ellos.

Asimismo, la Fundación Ecolec ha concedido el galardón #GreenShop 2022 a un total de 10 establecimientos asociados a ACEMA. Con este sello, se reconoce su aportación a la gestión ambiental responsable. Además, sirve como elemento distintivo para señalar a los locales que informan a los consumidores sobre la gestión ambiental de los RAEE y que cuentan con un contenedor para la recogida destinada a este tipo de producto.

«Para contribuir en el correcto reciclaje de los aparatos eléctricos y electrónicos, considerados a día de hoy el tipo de residuo que más está creciendo en el mundo. El trabajo de cada uno de nuestros asociados suma para conseguir que el desarrollo sostenible sea una realidad«, asegura José Manuel Fernández, presidente de ACEMA.

Noticias