Club de asociados de Acema

MADRID 360º

Madrid 360, aprobada el pasado 10 de Septiembre de 2021, Madrid se suma así a una gran lista de ciudades europeas en las que se han delimitado zonas de baja emisión. Estas medidas serán definitivas, no tendrán nada que ver con los protocolos de contaminación ya que Madrid 360 sigue afectando al Distrito Centro de la ciudad denominándolo ZBE (Zona de Bajas Emisiones).

Se volverá a sancionar a aquellos coches que entren en la Zona de Bajas Emisiones de Especial Protección (ZBEDEP); y lo hagan sin contar con la pegatina correspondiente y que no se dirijan exclusivamente a alguna de las zonas de aparcamiento..

Desde septiembre, las cámaras controlan quién entra y quién sale de la zona centro de la ciudad, aunque hasta ahora sin  sanción a esos vehículos, informando a los propietarios de cuáles serán las medidas que entrarán en funcionamiento a partir del próximo sábado 11 de diciembre.

Ell acceso no permitido a la Zona de Bajas Emisiones de Especial Protección de Distrito Centro; se considerará de nuevo como una infracción leve de tráfico, conforme a lo dispuesto en los artículos 18 y 75.c), y puede ser sancionado conforme a los artículos 80.1 y 81 de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial. Igualmente y llegados a este punto, es fundamental conocer qué coches son los que procederán a ser sancionados si incumplen la nueva legislación de Madrid 360.

¿Qué coches no tienen permitido circular por Madrid 360?

Con la fecha de referencia del próximo sábado 11, que es el día en el que arrancará la campaña, los vehículos calificados con la letra A, y que no pueden obtener el distintivo de ambiental. Las únicas excepciones que si podrán entrar en esta zona son que se trate de residentes empadronados, se trate de vehículos pesados o de servicios esenciales en determinados supuestos o trasladen a PMR.

La excepción la conforman los automóviles calificados con las pegatinas B y C que, a pesar de que tienen prohibido circular por la zona protegida, tendrán potestad para estacionar sus vehículos en parking público o privado indistintamente. Los únicos coches y camiones que podrán utilizar la zona sin ningún problema son los categorizados con la etiqueta Cero y ECO

Pueden consultar las restricciones actualizadas a Madrid, en el siguiente link

Noticias