Club de asociados de Acema

«NUEVOS IMPACTOS: NUEVOS RETOS» PROYECTO TIENDAS CASTILLA LA MANCHA

Durante los últimos meses ACEMA ha realizado el proyecto denominado “NUEVOS IMPACTOS: NUEVOS RETOS”.

El proyecto forma parte de la actuación de ACEMA (Asociación Comerciantes Electrodomésticos, Muebles de Cocina y Autónomos) dentro del Programa de Recuperación y fortalecimiento del Comercio Minorista promovido por la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía (Consejería de Economía, Empresas y Empleo).

La ejecución ha incluido los siguientes apartados:

  • Diseño y realización de un Concurso de escaparates en el que han participado Asociados de Acema.
  • Adquisición de algunos equipamientos informáticos de refuerzo para la operativa de la asociación.
  • Ejecución de un Plan de promoción online en favor de las tiendas asociadas a ACEMA.
  • Complementariamente, se ha potenciado la Gestión de sus perfiles en redes sociales.
  • Se han realizado dos acciones formativas en las que se han tratado temas de vigente actualidad que afectan a los establecimientos del sector, en especial, en relación con las modificaciones del Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y sobre las ayudas y subvenciones publicadas por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y a nivel nacional.
  • En el proyecto han destacado todos los aspectos vinculados con la transformación digital y su impacto en nuestros comercios.

Esta iniciativa ha sido diseñada formando parte del Plan Estratégico que ACEMA está llevando a la práctica con acciones en diferentes proyectos y modalidades y que centra su enfoque y resultado en poner en valor el comercio de proximidad. En consecuencia, ayudar a potenciar la imagen de los asociados de ACEMA (establecimientos de venta de electrodomésticos y muebles de cocina) por su especial característica de ser un comercio de proximidad.

Noticias