Club de asociados de Acema

PROGRAMA DE AYUDAS PARA EL APOYO A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN EL MERCADO LABORAL EN CASTILLA LA MANCHA

Resolución de 06/09/2021, de la Dirección General de Programas de Empleo, por la que se convocan para
el ejercicio 2021, subvenciones para el Programa de empleo con apoyo de personas con discapacidad en el
mercado ordinario de trabajo. Extracto BDNS (Identif.): 582796. [2021/9896]

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicó  la resolución de ayudas para impulsar el empleo con apoyo de personas con discapacidad en el mercado ordinario de trabajo para que entidades como la vuestra podáis contribuir a que colectivos vulnerables, como son las personas con discapacidad, encuentren una oportunidad de inserción laboral.

Con un presupuesto de 200.000 euros, las ayudas previstas se estiman entre los 1.625 euros anuales y los 6.600 euros anuales, para facilitar las labores de orientación, asesoramiento y acompañamiento de la persona con discapacidad, así como labores de acercamiento y mutua ayuda entre el trabajador, el empleador y el personal de la empresa con el que comparta tareas. Igualmente, las acciones de apoyo al trabajador en el desarrollo de habilidades sociales y comunitarias, o la formación específica que pueda requerir el trabajador con discapacidad en tareas propias al puesto de trabajo, pueden estar sujetas a estas ayudas.

La tramitación, cuyo plazo se abrió el día 15 de septiembre y que finaliza dentro de un mes, está disponible en este enlace https://www.jccm.es/tramitesygestiones/solicitud-de-ayuda-empleo-con-apoyo