Club de asociados de Acema

TABLA AHORROS ENERGÉTICOS, CALCULO ACTUALIZADO JULIO 2021

Adjuntamos tabla de ahorros energéticos y económicos por sustitución de antiguos electrodomésticos por nuevos de alta clasificación energética. Estos cálculos han sido realizados por ANFEL, teniendo en cuenta que el nuevo etiquetado no permite una equivalencia directa con las anteriores etiquetas. De cara a los nuevos modelos, estos cálculos únicamente puedes servir a modo orientativo. 

Consideraciones ha tener en cuenta en relación con la utilización de esta tabla:

– Sigue siendo válida para aquellos productos de clasificaciones A ++ y A+++ en base al antiguo etiquetado energético, dado que hasta el 1 de diciembre pueden existir en stock y seguir vendiéndose según los nuevos reglamentos de etiquetado.

– El precio de la energía de 0,22  euros/kWh se ha estimado, en el escenario de la nueva tarificación eléctrica por tramos ya en vigor, en base a una curva de costes oficial de Red Eléctrica de hace un par de días, promediando el coste real del kWh entre sus precios máximo, valle e intermedio, de la forma que hemos considerado más adecuada a la realidad, dado que en todo caso el ahorro real dependerá totalmente de cuándo el consumidor ponga en marcha su electrodoméstico. 

– En relación con las nuevas clases energéticas aplicables a la mayoria de los productos incluidos en la tabla, como comentamos anteriormente, no son comparables, motivo por el cual a lo más que se podría llegar, como mensaje al consumidor en tienda, es a decir que puede asumirse que se obtendrían ahorros equivalentes o incluso superiores si los consumidores sustituyeran sus electrodomésticos antiguos e ineficientes de 5,10,15 o más años por nuevos de las más altas clasificaciones energéticas existentes actualmente en base a los nuevos reglamentos europeos, para cada familia de producto (dependiendo de la familia de productos, esas «más alatas clasificaciones » pueden ser «A», «B», «C»)